domingo, 24 de junio de 2012

Elemento subversivo


Ese es el nombre que durante un tiempo se le dio a las personas que no acataban las ordenes de un dictador.Era como se llamaba a aquellas personas que no querían callar y soportar a un poder en el que no creían.


Hoy soy yo ese elemento,ese ser que no quiere agachar la cabeza y callar frente a algo y alguien en quién ya no pienso creer más.


No quiero ser un títere más en un entorno en el que todos se mueven por los hilos de alguien que cree estar por encima de todo...de todos.Nadie está bajo mi palio pero tampoco por encima de mi.


No quiero disimular,ni mentir,ni callar,ni dejar de pensar como pienso porque esta soy yo...para bueno,para malo y para todos,en todo.No tengo ni ganas ni edad de que nadie se interponga en mi camino de nuevo...ya no dejo pasar.


No quiero someterme y claudicar,ni venerar a dioses imaginarios o a mártires de una causa que,cada vez me doy más cuenta,no es la mía.


No escucharé mentiras ni haré aquello que se espera de mi...seré yo,solo yo,y fiel a mi misma.Seguiré a mi corazón y me apartaré de aquello que lo hiera,de aquel o aquella que quiera manipularlo o engañarlo.


No me dejaré chantajear ni cederé a palabras que solo hablan desde su punto de vista y su interés,que solo buscan que les digas aquello que quieren escuchar.Yo también tengo palabras y,lo que es mejor aun,opiniones que quizás me hagan peor a la vista de muchos y mejor a la vista de algunos,y ya no voy a callarlas más.Ahora es el momento(mi momento)de que todos escuchen mi voz,mis pensamientos,mis opiniones....


¡¡Basta ya!! Basta de silenciar a todas esas personas que tienen una opinión distinta,basta de dar a cada uno/a lo que quiere escuchar sin dar oportunidad a replica o transformando la realidad para que resulte ser lo que no es,nunca será...y nunca ha sido.Se acabó ser súbdita de reyes sin reino y religiosos de religiones extintas.


Todo es prescindible y nadie es imprescindible...Ni tú,ni yo,ni nadie.


Ahora me toca hablar a mi y quiero escuchar mi voz: alta, clara, segura, decidida, sin sonrisas inútiles....tanto como sea posible,tanto como nunca lo ha sido.


Puedes anotar en tu cuaderno,si es que todavía no lo habías hecho,un elemento subversivo más...alguien a quien vigilar y controlar porque se aleja del rebaño,se aleja de tu control,manipulación y utilización según interés.Si,puedes ponerme como persona non grata pero ahora ya,poco me importa porque por encima de todo lo que hagas creer y digas,estoy yo...solo yo...sin miedo,ni temor,ni manipulaciones...YO

















3 comentarios: